Garantía y devoluciones.

Todos nuestros productos disponen de 2 años de garantía y 14 días para  devolución

GARANTÍAS:

Antes de tramitar una garantía, si su mando no funciona, puede realizar el siguiente tutorial, para solucionar o encontrar el problema: No me funciona el mando a distancia

La garantía de los bienes duraderos comercializados por cualquier empresa al cliente final está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de 2 años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura o albarán.
No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural.

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. 
Según la Ley, a partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual podría ser de aplicación la garantía en caso de que el defecto observado fuese considerable existente desde fábrica, correspondiendo al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica y no posterior o consecuencia del uso ni desgaste natural. 

Como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, durante el plazo de garantía los bienes defectuosos deberán ser enviados a nuestra central para su supervisión y posterior reemplazo en el caso de que proceda. 

La garantia o devolución queda invalidada bajo alguna de las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Desperfecto por agua u otros líquidos
  • Desperfecto por pilas en mal estado
  • Desperfecto por fuego o fuente de calor.
  • Manipulación o retura de alguno de sus componentes.
  • Apertura del mando a distancia
  • Hacer un uso inadecuado del mismo
  • No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.
  • Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
  • Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.
  • Tensión de alimentación incorrecta.
  • Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc...

En el caso de dudas sobre la garantía de algún producto, puede ponerse en contacto con nosotros indicando producto y modelo y su número de pedido.

Un mando que no funcione por una programación incorrecta no es un problema de garantía, sino de programación y tendrá que ser gestionada como una devolución, para evitar esto, en todos los productos se indica que el cliente antes de comprar el producto tiene que verificar que la marca, modelo, y foto del mando original coincide con la del producto para evitar comprar un mando incorrecto (Este punto está indicado en color rojo en todos los productos de la web)

¿Cómo tramitar una garantía?

Para la tramitación de la garantía el cliente tendrá ponerse en contacto con nosotros, por teléfono, formulario de contacto, email o whatsapp para autorizar el RMA, para ello nos indicará el producto, número de pedido y problema que presenta.
Una vez autorizado el RMA el cliente tendrá que hacer el envío del producto, junto con el albarán de compra o factura de compra a la dirección que le suministremos mediante correos o cualquier otra empresa de transporte, pero siempre a portes pagados

Es muy importante contactar con nosotros antes de enviar el producto, pues cualquier garantía no comunicada no se recogerá y sera devuelto a su destinatario.

DEVOLUCIONES:

Antes de tramitar una devolución, si su mando no funciona, puede realizar el siguiente tutorial, para solucionar o encontrar el problema: NO ME FUNCIONA EL MANDO A DISTANCIA

Condiciones de devolución:

  • Las devoluciones requieren de las mismas condiciones que la garantía, ademas de que el producto tiene que llegar junto con su embalaje original y en perfecto estado para la venta. No se aceptarán devoluciones en el que el producto inclumpla alguna de las condiciones de las garantías o que no disponga de todos sus accesorios, embalaje original y manual de instrucciones.
  • Usted dispone de 14 días naturales en los cuales y sin necesidad de justificación alguna puede devolvernos los productos adquiridos siempre y cuando se encuentren tal y como usted los recibió.
  • Si al recibir cualquiera de nuestros productos no le satisface, puede devolvérnoslo y le reintegraremos su importe.
  • No se aceptarán devoluciones de pilas desprecintadas o productos dañados, golpeados o con cualquier defecto por mal uso o accidente. Los productos tienen que estar en perfectas condiciones para la venta.
  • Los gastos de envío y o retorno y posibles comisiones de pago por contra reembolso, transferencia o tarjeta (si las hubiera) no son reembolsables.
  • La devolución se realizara mediante transferencia bancaria en la cuenta que nos indique el cliente en la hoja de autorización de la devolución.
  • El envío de la devolución a nuestras instalaciones tiene que ser realizada por el cliente, pagando los gastos de envío, nunca enviando el producto a portes debidos o contra reembolso pues serán automáticamente rechazado. Recomendamos el envío por correos sin certificar por su bajo coste y llegada sin problemas.
  • Es muy importante de que la tramitación se lleve a cabo antes de 14 días naturales desde la realización del pedido, las devoluciones fuera de fecha serán rechazadas.

¿Cómo tramitar una devolución?

Para la tramitación de una devolución siga los siguientes pasos:

  1. Entre en su ficha de cliente -> Historial de pedidos, el cual puedes acceder desde aquí: HISTORIAL DE PEDIDOS 
  2. Seleccionar el pedido del que se quiere tramitar la devolución pinchando sobre su número de pedido.
  3. Seleccione los productos que se quieren devolver
  4. En el apartado de "DEVOLUCIÓN DE MERCANCIA" puede indicar el motivo de la devolución
  5. Pulse sobre "HACER VALE DE DEVOLUCIÓN RMA"
  6. Nosotros en un plazo inferior a 24H autorizaremos o no la devolución
  7. Cuando aceptemos la devolución tendrá que dirigirse a su ficha de cliente -> Mis devoluciones, el cual puedes acceder desde aquí: MIS DEVOLUCIONES 
  8. Verá que su devolución está con el estado PENDIENTE DEL PAQUETE
  9. En Notas de devolución pulse sobre Imprimir, e imprima el documento, siga sus indicaciones y envíelo junto con el producto a la dirección impresa en el documento.

Es muy importante seguir estos pasos para realizar la devolución, pues cualquier devolución no comunicada no se recogerá y sera devuelto a su destinatario.