¿Problema con el receptor infrarrojo del equipo?

En algunas ocasiones el problema no reside en el mando, sino en el propio equipo, el problema en cuestión es que el receptor de infrarrojo (componente eléctrico que recibe la señal del mando a distancia) deja de funcionar, o lo hace de forma intermitente, esto puede deberse a varios motivos:

  • Problema de humedad
  • Por deshuso
  • Picos de tensión
  • Golpes o rotura de placa
  • Por antiguedad
  • etc.

Para poder verificar si el problema es del televisor o del mando, realizaremos la siguiente verificación:

OjO, algunos móviles montan cámaras con filtro de infrarrojo, por lo que no podrá ver el efecto, nosotros recomendamos de que realice la prueba con un mando que sepa que funciona y vea el efecto, si no se ve, use otro móvil o cámara. Si se ve la luz, proceda a realizar la prueba con nuestro mando.

Si disponemos del mando anterior u otro mando compatible, probamos si alguno de los botones responde. Simplemente con que responda un botón descartamos este problema (el botón tiene que funcionar siempre, no unas veces si y otras no) Si en el mando no funcionan ningún botón realizaremos la siguiente prueba en vídeo:

Si vemos que el mando anterior emite, pero el televisor no responde, el problema esta en el receptor del televisor, si el mando no emite, no podremos comprobarlo.

Si no disponemos del mando anterior ni tampoco de un mando compatible, no podemos verificar este punto.

La solución a este punto pasa por llevar el televisor a un servicio técnico para que reemplacen el receptor infrarrojo.

¿El receptor del televisor es el problema?

SI, lo llevaré a un servicio técnico para que lo arreglen.

NO, Voy a realizar una devolución

NO pude verificar este punto